La temporada de invierno puede ser especialmente difícil de superar si sufre de asma. El clima frío y seco puede irritar las vías respiratorias y causar espasmos musculares, que pueden provocar ataques de asma. La temporada de gripe también puede afectar a las personas con asma, ya que la gripe puede desencadenar ataques o provocar neumonía y otras enfermedades respiratorias. ACCESS está aquí para ayudar con consejos para controlar el asma durante el invierno.
Vacúnese contra la gripe y lávese las manos con frecuencia
Debido a que las personas que sufren de asma tienen mayor riesgo de tener problemas de salud cuando tienen gripe, se recomienda que tome algunas medidas preventivas para protegerse este invierno. Recuerde vacunarse contra la gripe todos los años. Si no está seguro de recibir la vacuna, consulte sobre algunos de los mitos que se detallan aquí. Otro paso importante a tomar es lavarse las manos con frecuencia. Usted ya conoce esta rutina: frote sus manos durante al menos 20 segundos con jabón y agua tibia, y use desinfectante de manos siempre que sea posible, especialmente cuando esté de viaje.
Haga ejercicio en espacios cerrados
Si está buscando sudar durante los meses de invierno para lograr sus metas de salud y bienestar, se recomienda que si sufre de asma, haga ejercicio en espacios cerrados. Correr afuera por un período de tiempo prolongado puede ser un activador. También es importante que las personas que sufren de asma realicen un calentamiento antes de hacer ejercicio, ya que los estudios de investigación demuestran que esto puede ayudar a controlar los síntomas.
Use una bufanda
Usar una bufanda para cubrir la boca puede ayudarlo más de lo que piensa cuando está afuera. Esto le permite calentar el aire mientras respira, protegiendo sus vías respiratorias y evitando la entrada de aire frío y seco. Las bufandas son un paso simple y elegante para ayudar a controlar el asma.
Manténgase alejado de la chimenea
Mientras que el calentamiento por el fuego puede sonar delicioso, el humo puede ser un problema para los pulmones. Preste atención a cómo esto puede afectarle ya que se sabe que el humo reduce la función pulmonar.
Tenga listo un plan de acción
Usted puede desarrollar síntomas en cualquier momento aunque usted tome muchas precauciones. Desarrolle un plan de acción que incluya las recetas que necesita llevar con usted, identifique cosas o actividades que puedan causar brotes de asma y sepa qué síntomas debe observar. También es una buena idea tener las respuestas a preguntas como el tipo de tratamiento que le recetaron para los ataques de asma y tener siempre a mano la información de su médico.
Enlace: https://www.achn.net/es/acerca-de-access/que-hay-de-nuevo/recursos-para-la-salud/cinco-maneras-de-controlar-el-asma-durante-el-invierno/
0 Comments